Iluso irónico


Loco paranoico, 
¿a donde fuiste a parar?
Los precipicios siempre te resultaron maravillosos,
El desgaste de la humanidad te congelaba la vida.
Todo el tiempo demostraste que tu frialdad era digna de alabar.
Mañanas y tardes te pasaste buscando a los duendes detrás del arco iris.
Del universo te cautivaba pensar 
que algún día los marcianos te vendrían a buscar;
te convertiste en ciencia, arte y mediocridad para vos mismo;
anhelabas ser distinto a los demás 
y a su vez 
ayudarlos a abrir su mente a lo inigualable;
caminaste descalzo por el odio y el dolor.
Le hablaste al sol, al viento y al desierto del incógnito destino.
La erupción de la idiotez universal te hacia reír;
pintaste el paraíso en el jardín de los ogros;
escribiste una poesía de amor al hippie de tu corazón.
Cantaste para que las voces infelices se callaran de una vez.
Te miré hace tantos años entregarle tu alma a la naturaleza,
prometiéndole que jamás la dejarías sola 
ante la desgraciada tempestad.
Libros que hablaban del incendio de los bosques de tu mente
y que también contaban historias;
 de la botella con mil deseos felices que arrojaste al mar;
aquella vez que decías que todo era ruina 
y que flores lilas adornaban tu cerebro fundido,
Te perdiste loco feliz;
tal vez fuiste a bailarle a la oscuridad 
la danza de tu radiante luz;
quizás estás saldando deudas ajenas de la hipocresía,
 que te visitaba en tus sueños insoportables.
 A veces me parece escucharte,
 a través de las estrellas del imperio perdido.
Mi querido amigo,
si vuelves algún día,
No te olvides de golpear la puerta de mis sentimientos imbancables

y sácame a pasear por los montes sin luna de tu hermosa locura.



Caro Ceci

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog por casualidad y ha llamado mucho mi atención. Tanto es así que me gustaría dejarte una invitación muy especial a mi pequeño jardín del Edén con motivo a su re-apertura. Espero que aceptes y te animes a explorar y tomar una taza de té conmigo en www.losdeliriosdepandora.com

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Interesante la poesía. ¿Se la dedicaste a algún amigo tuyo que falleció? A mí me gusta leer poesía, pero no sirvo para escribirla. Las veces que intenté no me gustó el resultado. Me siento más cómoda con la prosa. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! que lindo poema!! El tipo de contenido que aquí muestras me parece super original. Hasta ahora no habia leído a alguien que compartiera poemas. Ojala sigas así!!

    ResponderEliminar