El Santuario Secreto de las Reminiscencias (Antología)






Sinopsis: Las historias nunca mueren. Desde nuestros antepasados, que en las cavernas inventaron cuentos sobre las constelaciones, hasta los relatos escritos mediante complejas máquinas. Todas ellas siguen aquí, son reflejos de lo que ya fue creado con anterioridad. Versiones de versiones.⠀

En estas páginas hallarán una colección de trece relatos basados en historias clásicas, en leyendas folclóricas y en cuentos tradicionales, que toman como base la esencia de grandes obras del pasado, como la dualidad moral de El Dr. Jekyll y Mr. Hyde, los obstáculos amorosos en la leyenda de Tanabata o la envidia de la madrastra de Blancanieves.⠀
Sin más preámbulos, sean bienvenidos al santuario de las reminiscencias, donde los tesoros pasados viven hasta el día de hoy.⠀
Pensamientos Locos:⠀
Trece relatos, trece cuentos clásicos, trece retellings y un gran equipo de escritores, que te van a volar la cabeza de emoción; sumado a una introducción fantástica, que les abrirá todas las cerraduras de su imaginación; liberando las pequeñas esferas lumínicas de las historias.⠀
El Santuario Secreto de las Reminiscencias es uno de esos libros que no puedes dejar de leer y releer, ya que los autores han hecho un gran trabajo y no han hecho solo retellings, han escrito trece relatos únicos e ingeniosos, que se adueñarán de tu vida a través de las bibliotecas de tus ojos.⠀
Comenzamos con El Amianto de Hamelin, que es un relato muy ingenioso, pintoresco y muy significativo de Lucía Zig Zag; que contiene un gran mensaje esperando ser descubierto entre las cenizas del pasado y del presente.⠀
Inseparable: El extraño caso del Bien y el Mal de Naiara Philpotts, es la realidad escrita en estas páginas, tan verdadera y tan cruel; nos da más que un mensaje, una advertencia a toda la humanidad, que vive sumergida en máquinas que destruyen la vida y la razón.⠀
La Sombra del Cuervo de Elías Saavedra, es inquietante entre las penumbras, es silencio y es la palabra terrible de El Cuervo.⠀
El regreso del ladrón de Nathalia Tórtora, es realmente atrapante, esta lleno de acertijos y jugará con tu mente hasta el final.⠀
La Chica de Color Rojo de Enya Reynoldi, es un relato muy cautivador y con un final que te deja sin palabras y gritando sin voz.⠀
El Dilema de Pascal de Jonatán Escamilla, es maravilloso, inocente y estremecedor, una gran aventura.⠀
La Esperanza Nace de las Piedras de Ludmila Ramis, es brillante, espeluznante y con un gran giro a la historia original.⠀
Seis Cosas Imposibles de Claudette Bezarius es maravilloso, un laberinto donde abundan los recuerdos y sueños despiertos y donde una reina está intentando destruir tu imaginación. Solo hay una salida: Alicia.⠀
Serbal y Tiala de Vincent Rossello, es original, cruda y tan real, que te dejará esperando el juicio final del despertar.⠀
Emperatriz de Gabriela Montilla, nos muestra a una mujer valiente e independiente, que hará todo por su libertad y por la justicia, hasta las últimas consecuencias.⠀
Por Nuestro Amor de Natalia Memetow, basada en una hermosa leyenda; es una historia de amor de dos personas luchando contra viento y marea, para estar juntos. No importa cuán lejos esté uno del otro, un hilo invisible los une.⠀
Una Cenicienta de Gama Alta y Sueños por Estrenar de Lucía Navarro, es un relato emocionante, que los hará replantearse muchas cosas de la vida diaria y de ustedes mismos.⠀
Matar al Dragón de Noëlle Stephanie, sin duda esta historia es muy emotiva, con un gran mensaje sobre la lucha entre la vida y la muerte, donde lo inesperado puede sorprenderte, aunque para nosotros, ya no sea invisible a los ojos.⠀
Son trece relatos, que nos llevarán por mil laberintos de nuestra imaginación, esferas lumínicas donde habita el alma y la palabra de cada autor y lector que forman parte de este increíble Santuario.⠀
Gracias Claudette Bezarius por confiarme esta esfera y gracias Nova Casa Editorial por publicar este grandioso libro.⠀

Caro Ceci

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de seguirte en el blog♥. La verdad no conocía este libro pero por las descripciones me llama mucho la atención; especialmente el de "Seis Cosas Imposibles". Me lo llevo anotado para leerlo en el futuro. Muchas gracias por la recomendación y me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Nos leemos pronto, un beso.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Caro! No conocía el libro pero si a la editorial, últimamente me estoy planteando la idea de comprarme algún libro publicados por ellos ya que "Después de clases" y "El dije" los leí en su momento por wattpad y los amé con todo mi ser.
    Sin embargo, este libro no me llama mucho la atención, pero no lo descarto.
    Me alegra saber, según lo que leí, que disfrutaste de la lectura.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  3. Hooooli, es la segunda vez que me dejás enganchadísima de un antología. Lo que más me gusta de tus reseñas son las descripciones tan poéticas, siempre cautivan. Gracias por la recomendación, nos leemos prontito. Besos♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de relatos, pero tal como cuentas cada uno de ellos, me ha entrado esa curiosidad lectora que no se puede evitar, cuando otro lector ha disfrutado tanto.
    Me lo apunto, eso de exponer los sentidos a lo que los autores exponen en sus relatos, me parece una idea fantástica para disfrutar imaginando.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha parecido un libro con un contenido muy original y unas historias que merecen ser leídas.
    Los retellings me suelen gustar y aquí hay la friolera de 13, para disfrutar tranquilamente y ver semejanzas y diferencias con los originales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocia esta antologia El Santuario Secreto de las Reminiscencias, de los 13 cuentos clasicos me ha llamado la atención varios titulos entre ellos La Esperanza Nace de las Piedras de Ludmila Ramis y Por Nuestro Amor de Natalia Memetow,

    Tengo que admitir que es un libro perfecto para leeer en viajes largos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha resultado muy curioso el título de este conjunto de cuentos, El santuario secreto de reminiscencias. Es un título de lo más sugerente. Me gusta mucho como presentas los relatos, ya que presentas el texto sin revelar la trama. Voy a apuntarme el título pq ya sé a quién se lo voy a regalar estas navidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aunque confieso que no soy muy amente de los libros a modo de relatos, por lo que nos cuentas,me ha llamado muchísimo la atención que hayan hecho retellings con algunos de esos cuentos o relatos de toda la vida, pero con un aporte único de originalidad. Además, leyendo tu reseña, veo que hay mensajes únicos e interesantes entre sus líneas.
    El que quizás me llama más la atención por descubrir es esa Cenicienta de Gama Alta y sueños por estrenar (ya con el título del relato, promete).
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me ha gustado mucho todo lo que escribes sobre el libro. Tan solo con el título ya me entusiasma leerlo. Me gustaría comenzar por El dilema de Pascal y seis cosas imposibles. Las lecturas de relatos son mi fascinación porque la lectura es muy fluida. Muchas gracias por compartir. Un gran saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las leyendas y las historias que han llegado a nosotros por el boca a boca. Las historias tienen siempre un mensaje que te cala y estos relatos son muy atractivos. Son 13 relatos que dan que pensar y son atemporales.
    Un buen regalo para pedir a los Reyes Magos 😘

    ResponderEliminar
  11. Desconocía este título y me ha gustado mucho porque al ser modo relatos se hace mucho más a menos de cara a una lectura rápida.Sin lugar a dudas lo veo un detalle perfecto de cara a las próximas fiestas.

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro El Santuario Secreto de las Reminiscencias pero por lo que te le leído tiene muy buena pinta, ese toque original de los relatos de toda la vida o retellings, sería un buen regalo para navidad

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    No conocía este libro de relatos, me gusta desconectar de lecturas densas con libros así por lo que lo voy a tener muy en cuenta.
    Los retellings están de moda y la verdad es que la selección de cuentos tiene temáticas que me atraen. Creo que me lo pasaría muy bien, además si son tan emocionantes, mejor, soy de lecturas que no dejen indiferentes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Muchísimas gracias por la recomendación. Personalmente me encantan los cuentos así que este tipo de historias presiento que me van a enganchar un montón. Además ideal para las vacaciones de navidad que una tiene más tiempo libre!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Cuando leí el título pense que era yn libro religioso, que me parece interesante al leer tu reseña un libro con relatos so. De los mas entretenidos y lo mejor que no son libros de mu ha imaginación que hacen recordar tus sueños e historias que vas escuchando a lo largo de tu vida.
    Me lo apunto y gracias por la reseña y darnos a conocer el lubro.

    ResponderEliminar
  16. Hola :D Siempre es un placer toparse con más blogs literarios. Respecto al libro no lo conocía, pero sin duda me llevo la recomendación. Pues se que puedo llegar a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Me encanta esa hermosa forma tuya de describirnos cada relato. Cada historia suena bastante interesante según reseñas, me llama mucho la atención Por Nuestro Amor de Natalia Memetow, aunque cada uno de los relatos lo leería con gusto. Y seguro no sólo una vez. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima, tengo que confesar que no conocía estos relatos, me llama la atención que sean 13, últimamente he leído varios relatos cortos, a pesar que me encanta leer tengo poco tiempo y estos así me van súper bien, el santistio secreto...llama mucho el nombre. Tomo nota! Felices fiestas y gran post como siempre

    ResponderEliminar
  19. Me encanta cuando las historias te enganchan desde el minuto 0, la verdad es que me parece muy entretenida. Además de que son trece relatos y que cada uno tiene su propia esencia, es algo que me da mayor curiosidad.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado guapa, de verdad que un hermosa lectura para iniciar el año, deseo que sea el primer libro que me lea, espero conseguirlo fisico, pues no sé la verdad si esta en mi pais, de lo contrario me conformaré con el digital, muchas gracias a ti por traernolo! Me ha dejedo impacta, no me imagino lo delicioso que será leerlo!

    ResponderEliminar