Dulce primavera / Sweet spring

Escrito por Cecilia C. Nava (Caro Ceci)


La primavera llegó 
y con ella el suspiro del viento,
las rosas florecen en el jardín de los recuerdos,
que un día fueron tuyos, 
fueron míos.
Las aves revolotean dejando tras de sí un sueño,
las hojas cubren el desierto de los árboles caídos,
se oyen canciones en los ecos del firmamento,
que un día fueron tuyas,
 fueron mías.
  La primavera viste a mi sombra de luz,
     me regala mil soles y mil lunas,
 a cambio de sonrisas,
  que un día fueron tuyas 
y fueron mías.


The spring came
and with it the sigh of the wind,
Roses bloom in the garden of memories,
one day they were yours,
they were mine.
Birds flit leaving behind of a dream,
the leaves cover the desert of fallen trees,
hear songs in the echoes of the firmament,
one day they were yours,
they were mine.
Spring dresses in my shade of light,
He gave me a thousand Suns and thousand moons,
in exchange for smile,
one day they were yours
and that they were mine.











Caro Ceci

7 comentarios:

  1. Bonito homenaje a la primavera, que parece que cambia la tristeza por alegría con su estallido de colores.

    ResponderEliminar
  2. Precioso. Se lee un intercambio de sentimientos alegres y melancólicos, como un grito a la vida, empezar de nuevo. Me encanta la primavera. Besos. ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Nostalgias que trae la primavera. Ya me gustaría a mí, escribir como tú. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. La primavera es mi estación favorita porque todo renace y se convierte en esperanza y energía y eso me ha transmitido tu poesía, un saludo
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema! La primavera es una de las segundas estaciones que me gusta ya que ni hace frio ni calor.
    Besos!!! Me encanta como escribes y como te expresas!

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAAAAA
    Es un poema corto pero muy bonito, trasmite mucho..
    Yo no soy una experta en poesia pero si siento lo escrito para mi bien n.n

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por compartir con nosotros tu dulce primavera, es un poema precioso que muestra todo lo bueno que la primavera puede traer tras un largo invierno (visto de forma literal cómo metafóricamente). Por cierto, me ha gustado mucho la ilustración con la que lo has acompañado.

    ¡Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar