El Tiempo




La cápsula del tiempo se detuvo en mi regazo,
Parpadeó y francamente se dio vuelta para no mirar,
Se echó a reír con su peculiar risa sarcástica en la triste oscuridad,
Sonrío al dejar caer un disparo de sangre al vestido muerto,
Me contó que ya no hay secretos que ocultar;
Pues las horas son ecos del espejo humano sin alma,
Cárceles de confesiones de amor y odio en minutos,
Desaparición de dignidad y colapso de memoria en segundos;                                                                   y luego estrechó su decrépita paciencia al silencio,
Ofendió sin disimulo acribillado 
a las sombras en sus despectivas penumbras,
Clavó la mirada con perspicacia en mis ojos y me encontré llorando con un pasaporte al olvido,
Me fui perdiendo por un extenso laberinto fantasmal del ayer,
Ni amigos ni sentimientos habitaban en mi mente,
Equilibré la balanza retorcida que impedía medir a la disgustada justicia,
Le deseé suerte y al darme cuenta caí en un manicomio de frustraciones,
Naufragué en mentiras, fobias, desastres y en ese viaje conocí a la luz,
Me guió por senderos del perdón clandestino tan cercano a la felicidad distante,
En un momento sentí a la soledad que me acurrucaba 
en su propia herida.


Caro Ceci

10 comentarios:

  1. Hola! Me encanto lo que escribiste!! Escribis hermoso y no conocia tu blog! Que por cierto es muy bonito. ^^ Ya te estoy siguiendo y me quedo para leerte! Vengo de comunidad blogger argentina, asi es como encontre tu blog.
    Te dejo el link del mio por si gustas pasar! Tengo un sorteo activo en mi blog ^^ Un saludo! Nos leemos! ♥
    http://thesnowbook.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. El tiempo... ese ente implacable que acaba con todo antes o después. Muy bello lo que has escrito, lleno de sentimiento y que deja una sensación de desasosiego cuando se termina. Enhorabuena. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola..pues solo quiero decirte que me han conmovido tus versos y que ha sido un placer para mí el leerlos :) sin duda tienes mucho talento ...espero leer más posts de ru autoria :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas palabras, puedo decir que suenan magicas, yo no sabria que contar sobre el tiempo, a veces se me va el santo al cielo y me encuentro en una capsula, me ha gustado el termino capsula del tiempo. Sigue escribiendo. Es muy bonito

    ResponderEliminar
  5. Hola Ceci!
    Así tal cual es el tiempo, un mundo de cosas mágicas, momentos de frustración, experiencias emocionantes, y pensamientos locos, todo eso transcurre en nuestro tiempo llamado vida.
    Todo eso somos aunque lo queremos disfrazar de una vida llena de fantasia.
    Hermoso ♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ceci! Ame el poema! Además me gusto el detalle (haya sido adrede o accidental) de la forma de reloj de arena con la que está escrito).
    El tiempo creo que es una de las cosas que se puede definir de mil maneras. A veces pasa lento, a veces rapido, a veces parece eterno y otras efímero. Nos da y nos quita. Es enemigo y amigo.
    Pero, sin importar la definición hay algo cierto: siempre gana, y siempre nos atrapa. Y cuando nos atrapa, nos deja en el olvido (aun si no llevamos pasaporte).
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito escribes guapa, yo la verdad es que los versos me cuestan un montón y por eso no me queda otra que admirar a la gente que lo hace con tanta pasión y que denota en sus palabras cómo le gusta escribir de esta manera. Muchas felicidades preciosa :D

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas palabras las que has compartido, enhorabuena por tu talento y sobre todo gracias por dárnoslas a conocer. Creo que has hecho una excelente definición de lo que es el tiempo y me da envidia sana el que hayas sido capaz de escribirlo de una manera tan delicada y bonita. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. I love your blog!
    Do you want to support each other's blog by following each other?:) Please let me know if you do so I can follow you right back x

    xoxo, Nastya

    MY BLOG NASTYA DEUTSCH
    INSTAGRAM

    ResponderEliminar