El viajero / The traveler


Hoy lo vi,
sentado en un café,
esperando el amanecer.
Contando las horas rotas en el mantel.
Mientras se alejaba el tren,
fijó sus ojos en el espejo.
Y vio a una sonrisa perdida en la multitud;
pidió disculpas y se escapó del
sol.
Pensó en que lo imposible se haría realidad,
y una vez más,
buscó estelas en el mar;
en el corazón de la ciudad escribió versos en una flor y juró volver.
Hoy lo vi, llegar sin avisar,
ir detrás del horizonte,
oyendo el saludo por el que ríe y llora.
Mientras él juntaba los años, escuchaba su voz en el silencio.
Y juró volver por el camino cubierto de piedras y rosas,
que dificulta su esperanza.
Mientras se iba, el juró volver.
Y juró volver en un recuerdo,
con el día.
------------------------------------

Today I saw,
sitting in a cafe,
waiting for dawn.
Counting broken hours on the tablecloth.
As the train pulled away, she fixed her eyes in the mirror.
And I saw a smile lost in the crowd; He apologized and ran away from the sun.
He thought that the impossible would come true,
and again
He sought trails at sea;
in the heart of the city wrote verses in a flower and vowed to return.

Today I saw him arrive unannounced,
go behind the horizon,
hearing the greeting by laughing and crying.
While he gathered the years, she heard his voice in the silence.
He vowed to return to the path covered with stones and roses,
it difficult to hope.
As he left, he swore again.
He vowed to return in a memory,
through the day.


Caro Ceci

14 comentarios:

  1. Que sublime el poema.

    Me ha gustado mucho, y la parte final me encanto, él juro volver. Hay viajeros que solo dejan huellas cuando pasan por nuestras vidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un poema muy hermoso :3 La verdad me ha encantado :)
    Gracias por compartirlo! Espero más de estos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, me ha transmitido mucha paz aunque no se si esa era la intención del poema, porque el viajero tiene un juramento que cumplir.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh muchas gracias por compartirlo. Conviene en estos tiempos de crisis dedicar un rato a la poesia.

    ResponderEliminar
  5. La esperanza y la promesa de volver para seguir esperando....la constancia motivada por una energía fuerte y arrolladora que lo mueve todo...me encantó !!! y genial una versión en inglés. Saludos !!!

    ResponderEliminar
  6. hermoso melancólico y cargado de esperanza a la vez, me ha encantado este poema, el final que le diste es la mejor parte, saludos

    ResponderEliminar
  7. Esas promesas de volver en algún momento son inevitables y un acuerdo muy poderoso, yo estoy tratando de no hacerlas, porque este mundo es muy variable y quedar enganchado a algo que tal vez nunca volverá a pasar o en este caso a volver a un sitio o ver a una persona, es muy fuerte. Precioso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito esas esperas que muchas veces son para esperar un gran amor perdido, olvidado o simplemente abandonado. Me parece genial porque los viajes tienen eso, espera del que se va y del que se queda...

    ResponderEliminar
  9. Que triste.
    Los recuerdos quedan y el sentimiento también.
    Me encantó sin embargo, escribes muy bien guapa.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito!!!
    Pura melancolía!!! Me gusta mucho como escribes!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito, me encanta la forma en la que escribes

    ResponderEliminar
  12. Un poema precioso, y muy esperanzador al mismo tiempo. Me encanta

    ResponderEliminar
  13. Me encanto, que lindo relato, bien expresivo, lo transporta a uno!

    ResponderEliminar