Sueños I / Dream I



Si el corazón se oculta detrás de una madeja de escombros
Y ni el vagabundo siente culpa,
Dejando detrás la expectativa ...
Sin mirar a los sueños abrirse camino,
Y con moralejas incipientes del ayer; 
se esconde el tesoro perdido ...
en la isla misteriosa de Verne.
Allí hallaré tus ojos de cisne,
buscando en agujas rotas del reloj,

pensamientos cósmicos en prisión. 
Y si el alba no recuerda volver,
cantando serenatas en una tabla de ajedrez;
sonidos de sinfonías inconclusas
se mezclarán en mi memoria sin pensar,
en la última poesía de Bécquer.
Me dejaré llevar por el aire de tu sombra,
como gaviota malherida por el sol.
Y si el ruiseñor ahoga sus versos,
si la ruta no lleva a ningún sitio, 
Y si el corazón se oculta,
¿dónde encontraré mi alma?
¿dónde estará mi calma?
Tal vez, en el reflejo de este corazón,      
que te busca
como azules golondrinas,
como saetas de fuego
que no saben adonde van,
arrojadas al azar,
entre tu alma y la mía.

Caro Ceci

5 comentarios:

  1. Súper bonito Caro!!!
    Hace tiempo que no leía poesía tan bonita!!!

    ResponderEliminar
  2. precioso,de verdad me quedo sin palabras

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, sabes llegar al alma con tus palabras

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchísimo, como todo lo que escribes, qué gran descubrimiento tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un gran placer leerte, tienes una inspiración envidiable!

    ResponderEliminar