La Chica que soñaba despierta

#Winterthon 


     Un día en la vida no se vive dos veces y ella lo sabía muy bien, ya que muchas veces había dejado escapar la oportunidad entre sus manos. Iba a inscribirse en el Concurso- Maratón Winterthon y no lo pensaría dos veces, aunque se había quedado sin pena y sin gloria en la Summerthon;sin embargo, rendirse jamás fue su opción de vida; lo intentaría de nuevo y dejaría que sus libros fuesen varias obras de teatro en simultáneo, mostrando la crudeza y la belleza, el dolor y la alegría, la vida y la muerte.
    El 10 de julio despertó sobresaltada y de la emoción, casi pierde para siempre su móvil; el cual cayó estrepitosamente contra el suelo de su habitación. Respiró profundo diez veces y fue al blog de Nanny y se inscribió, con la velocidad de Usain Bolt en la pista de carrera y luego se durmió entre sueños, en los que corría pero caía y sus anteojos se rompían, pero algo había cambiado, ya no estaba sola corriendo. Ella no veía nada sin sus anteojos, así que tardó en darse cuenta de que estaba fuera de la pista, recibiendo ayuda de las "Lectoras Anteojos"; no había nadie que no las conociera y que no sintiera una gran admiración por ellas. Repararon sus anteojos e inesperadamente le dieron un abrazo, una sonrisa y una gran bienvenida a la Winterthon y eso fue suficiente para que las lágrimas saltaran de sus ojos, ya que siempre las había querido conocer desde que se unieron a la Maratón de lectura más famosa de la Argentina.
    Ella no podía creerlo, tenía un equipo, un gran grupo de lectoras que al igual que ella, vivían las historias como películas en su imaginación.
     El invierno no sería tan crudo y desolado, ya que no estaría sola y eso era lo que más le gustaba de la Winterthon, además de sus juegos que le aportaban mucho a su lado creativo y la sacaban de quicio en su otro lado, el lógico; pero le agradaba, ya que después de todo se había anotado para divertirse y también porque no se rendiría (otra vez)ante ningún obstáculo.
     La semana marcaba como una brújula descontrolada que debía escoger sus libros con sumo cuidado; no fuera a suceder lo de otras veces que casi perdió los ojos por leer sin pausa y sin descanso. Escogió en primer lugar un libro de Harry Potter (el tercero) y en segundo lugar un libro de Tolkien (El Hobbit), era habitual que lo hiciera, ya que sentía que le daban suerte y confianza para atravesar los caminos más difíciles de la vida y en este caso, de la Maratón Winterthon.
Luego fueron a parar a su mesa los otros libros que había leído con la misma intensidad que Harry Potter y el prisionero de Azkaban y El Hobbit: 
 -Tempus Fugit; amaba la ciencia ficción,a Hanna y sonreía al escuchar las verdaderas historias de Disney contadas por Javier.
-Latidos; no sabía si eran los colores o los autores habían descripto a la perfección su adolescencia.
-Pulsaciones y colores en el viento descubrir.
 -Una Casa de Secretos; lloró con la historia de Odile y añoro su casita de muñecas y se conmovió con el pasado y con el presente.
 -Cumbres Borrascosas había tocado una arteria incógnita de su ser, ella sentía que no volvería a ser la misma después de semejante historia de vida,amor,locura y muerte; pero lo superó, recordando que al final, dos personas fueron felices.
-Cinder la elevó por los aires futuristas del inconsciente y conoció a una Cenicienta que valía la pena leer.
-Una Corte de niebla y furia, la arrojó al vacío, la destruyó y después la devolvió a la vida como si nada. Se llevó tal sorpresa con Rhys, un personaje del que no esperaba nada (ni la propina después de un largo día de trabajo) 
-Arrugas fue la primera novela gráfica que leyó, que sufrió, pero que amó.
   Y entre libro y libro, aparecieron los retos; que siempre había perdido en el pasado. Todo comenzó bien, era pura celebración, hasta que llegaron los Retos Emojis y los Acertijos y se sintió desfallecer; siempre que llegaba a esos retos se caía en mitad de la carrera y sentía voces dentro de su cabeza, diciéndole: ¡Levantate y anda! ¿qué esperas, la carroza? ¡dale que los Anteojitos estamos al filo de la línea de llegada! ¡Levantate y deja de sufrir, que la vida es un juego y hay que saber jugarla! ¡Si no arriesgas, perdés!¿sabes por qué? ¡por no haberlo intentado! 
  Ella se levantó, hizo los retos y le mandó sus buenas más bien malas nuevas al de arriba y se dedicó a leer sin pensar en  nada más que en sus libros y de pronto, cuando terminaba de leer Cumbres Borrascosas, se quedó atrapada en la historia, tanto así que vio al fantasma de Cathy llamándola y arrojándola por la ventana y vio como quemaban sus libros y ella gritaba y todos se reían y una voz le decía: ¡Tú me mataste, no descansarás en paz mientras vivas! 
Y ella decía desconsoladamente: ¡No Cathy!, ¡déjame ir, no me atormentes más, que debo terminar la Maratón Winterthon, déjame con mis miserias y vete al más allá, amada mía!
    Ella aún no sale de aquél libro, pero lo adora y jura releerlo, aunque le cueste la vida.
    La oscuridad le siguió a la luz y ella sintió que no debía desistir y que si bien no le gustaba el Reto Emojis y tampoco le gustaba estar tan lejos de los pajaritos,amiguitis y fotógrafos, los sentía dentro de su corazón en cada reto.
   Cada tanto abría los blogs para ver como iban "los Anteojitos" y le alegraba saber que daban todo de sí.
   Como cada día, ella jamás se daba por vencida y sabía que terminada la Gran Maratón Winterthon, aunque perdiera todo el tiempo, sabía que volvería a inscribirse una y otra y otra vez; porque nada se da por perdido sino se sigue luchando por ello.
    Antes de volver a la rutina, ella pensó en lo vivido y se alegró de que La Gran Maratón Winterthon, le dejase ser ella misma (loca y con el alma demediada), que jugara con su mente y la hiciera añicos con los retos y que le alegraran el triste invierno de su juventud. 
   De repente, se le ocurrió una idea y comenzó a bombardear de mensajes el blog de Nanny, con nuevas sugerencias y entre ellas se destacaban:
-Retos Emojis:como reto grupal sería más fácil.
-Reto Reseñas: durante el tiempo que dure la Maratón, subir reseñas sin tiempo.
-Retos disparatados: sacarle una selfie al libro mientras toma café, leer una parte del libro (grabarse leyéndola con voz chistosa) y dibujar (creo que es lo más coherente que he escrito) .
-Más retos grupales que incluyan varias redes sociales.
-Y por último y no menos importante, premios sorpresa jaja: no ,mentira (aunque fue verdad en la Edad de Piedra).
    Medio dormida vio como la bloqueaban por hacer spam, después de haber enviado 1.389.456 mensajes al blog. 

    

   
     

Caro Ceci

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu cuento. Lo leí para tener una idea de como hacer una historia de este tipo y me dio muchas ideas.Amo los libros de Javier y leí los tres que mencionaste y otros más escritos por el y están buenísimos. Pulsaciones me lo recomendó una amiga y así conocí a Javier y me enganche con sus libros. Hasta estuve horas haciendo cola en la feria del libro del año paagaasado para que me firme varios de sus libros que me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu cuento. Lo leí para tener una idea de como hacer una historia de este tipo y me dio muchas ideas.Amo los libros de Javier y leí los tres que mencionaste y otros más escritos por el y están buenísimos. Pulsaciones me lo recomendó una amiga y así conocí a Javier y me enganche con sus libros. Hasta estuve horas haciendo cola en la feria del libro del año paagaasado para que me firme varios de sus libros que me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, completamente precioso!

    Abrazos de oso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Caro! Wow, hace tiempo no pasaba. Sabes, nunca te encuentro por Google+ por eso a veces se me complica comentarte también
    Me ha gustado mucho este relato de como entraste al Winterthon (yo también estuve, pero por primera vez). Me alegro que la hayas pasado muy lindo y quelo hayas visto tan positivo ^^
    Muchísimas gracias por tu apoyo
    Un beso

    ResponderEliminar